Taxistas adeptos al PRI defienden Ley de Tránsito; evitará percances
Dirigentes de organizaciones taxistas filiales al PRI hicieron una tibia defensa del nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, que contempla multas que llegan hasta los 35 mil pesos, al asegurar que los trabajadores del volante que ellos representan sí están a favor del rigor de dicha normatividad.
Incluso reprocharon que todos aquellos que están en contra del nuevo reglamento son políticos opositores al PRI, cuando la nueva ordenanza, a su parecer, tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito.
Ángel Arellano Barrada, presidente de la Federación de Taxistas “Agustín Acosta Lagunes”, y Guillermo Celaya, presidente de la Asociación de Taxistas “Miguel Alemán”, ambas adheridas a la CNOP, consideraron que era necesario actualizar el Reglamento de Tránsito, pues el anterior había quedado obsoleto, y si bien observan que las multas son altas, también justifican que esto servirá para respetar el reglamento y dejar de cometer infracciones.
“Esto va a evitar que muchos compañeros no manejan viendo el celular, evitar mal estacionamiento, excesos de velocidad, por ejemplo, en calles como Lázaro Cárdenas, que hay mucho accidentes. La vemos bien porque no se respetaba el reglamento y la vialidad”, añadieron.
Dijeron que si bien las tarifas sí les preocupan, lo cierto es que “si no se toman multas fuertes, se seguirá infringiendo la ley, aunque sí vemos las multas un poco altas, pero está bien para hacer valer los reglamentos”.
Comentaron que no conocen muy bien el reglamento, sólo lo que ha salido en los medios de comunicación, “ahora que se publique lo vamos a comprar, la misma prensa ha sacado algunos artículos modificados, pero ya se les ha aconsejado que tomen sus precauciones”.
Insistieron en que era necesario actualizarlo, “que sí está un poco desfasado a los salarios mínimos, lo elevaron demasiado, también es cierto que hay descuentos del 75 por ciento si se paga en los primeros cinco días”.
Lamentaron que este tema se ha politizado y lo hayan agarrado de banderas personaje políticos como Rogelio Franco Castán, dirigente del PRD; empero, puntualizó el entrevistado que esto servirá para tomar conciencia, para respetar las señales de tránsito.



