"Me cortas la luz y aquí te mueres", amenazan en Las Choapas
Una brigada de vehículos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ingresó ayer a este municipio para llevar a cabo un operativo de corte masivo de suministro de energía eléctrica a decenas de familias que han incumplido con su pago; en algunos domicilios hubo resistencia, al grado de amenazar a los trabajadores con sacarles armas de fuego: "Me cortas la luz y aquí te mueres", advertían.
Por parte del comité de Resistencia Civil no se tuvo conocimiento de estos hechos, toda vez que los cortes de energía eléctrica aplicaron para usuarios morosos que no están dentro de dicho movimiento, aunque dentro de las acciones no faltó que se tocara a uno o dos de los que sí forman parte de la resistencia contra las altas tarifas de la CFE.
De acuerdo con información obtenida por diario Presencia, a partir de ayer ingresó una brigada compuesta por una decena de camionetas de dicha empresa, para realizar cortes de energía eléctrica, lo que generó la molestia de los usuarios, quienes incluso llegaron a desafiar a los trabajadores que si la cortaban, tendrían serios problemas.
"Hubo quienes hasta amenazaron con sacar armas", expuso uno de los trabajadores.
Previo a esta acción, la Comisión Federal de Electricidad realizó un perifoneo por diversas colonias de la ciudad, donde anunciaba que habría corte de energía eléctrica para aquellos que no habían pagado su recibo de luz.
Usuarios como Magdaleno Jiménez Asael, manifestaron su inconformidad porque dicha empresa, además de que cobra una tarifa elevada, no da ninguna tolerancia para pasar a pagar, pues apenas se vence el plazo, ya quieren cortar el servicio, lo que considera como un grave abuso.
"Pero cuando a uno se le va la luz toda la noche y hablamos para pedir que lo vengan a reparar, no van con tanta rapidez", denunció, y agregó que también son constantes los apagones y eso no lo atiende la CFE, pero sí cobra de manera puntual.