Persecución y ‘balacera’ en Orizaba
Orizaba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Delegación XVI de Ciudad Mendoza protagonizaron la tarde de ayer una movilización y persecución en la avenida de Oriente 6 y calle de Sur 17; durante los hechos, el conductor de una motocicleta fue detenido y un vehículo Spark y la motocicleta fueron incautadas.
Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas aproximadamente, cuando elementos de la Policía Estatal cubiertos del rostro con pasamontañas y portando armas largas, efectuaron varias acciones para atrapar al conductor de la motocicleta, introduciéndose en sentido contrario por la avenida de Oriente 10.
Durante los hechos, elementos de la delegación de Seguridad Pública del Estado, en la unidad 100844, junto con cuatro unidades más cercaron un automóvil Chevrolet, verde, tipo Spark, que retuvieron en la avenida de Oriente 6, entre Sur 15 y 17, el cual fue trasladado a la delegación de la SSP en la colonia Los Colorines.
La Policía estatal negó el acceso al lugar de los hechos, así como toda información del acontecimiento a la prensa, por lo que se desconocen más detalles. Testigos expresaron que los policías accionaron presuntamente sus armas de fuego, haciendo disparos al aire.
A raíz de las detonaciones se corrió el rumor de la supuesta balacera, versión que nunca se confirmó; también trascendió que hubo una persona lesionada y que al parecer está internada en el Hospital del IMSS.
También se conoció que el conductor de una motocicleta Honda, roja con negro, fue impactado por una patrulla de la SSP, derribándolo en calle de Sur 17, esquina con Oriente 10, y después fue aprehendido.
La zona fue cerrada por la Policía municipal y por oficiales de Tránsito del Estado. Minutos después arribaron elementos del Ejército Mexicano (Sedena), y tras tomar conocimiento del evento se retiraron.



