- Municipios
Decomisan 30 kilos de cohetes en el centro de Papantla
Papantla, Ver.- Autoridades municipales de Papantla y diversas corporaciones de seguridad, implementaron el operativo “Cometa” para evitar la venta de artículos explosivos durante este mes de diciembre, esto al revisar los comercios fijos y semifijos que se encuentran en la zona centro de este pueblo mágico.
Con la preocupación de que el uso de cohetes u otros artículos de pólvora sean usados por las personas en estas fechas decembrinas y con ello se exponga la integridad de las familias papantecas, elementos de la Sedena, SSP, Policía Municipal, Fuerza Civil y PC de Papantla, se unieron para recorrer las calles del centro de la ciudad y detectar la venta clandestina de dichos productos.
En este recorrido, participó también el regidor Ángel Olarte, quien tiene a su cargo la comisión de Comercio y explicó que el operativo fue de forma sorpresiva para evitar que los productos fueran escondidos para ser expuestos a la venta más tarde.
Detalló que el material peligroso es usualmente utilizado por los menores de edad en las festividades de fin de año que ya se acerca, por ello su preocupación de que pudieran adquirir artefactos explosivos o de mayor peligrosidad para sus familias.
Destacó que en otros lugares ya se han presentado accidentes relacionados con el uso de este tipo de productos y donde los resultados han sido muy lamentables como las pérdidas humanas o personas gravemente heridas, situación que no les gustaría que se presentara en Papantla.
Explicó que se autorizó la venta de productos conocidos como "chispitas", "luces de bengala" y "chifladores" que no superen los dos gramos de peso, mientras que se prohibió la venta de los productos conocidos como "palomas", "caras de diablo" y otro tipo de explosivos más peligrosos.
De esta manera, el operativo se llevó a cabo los mercados Hidalgo y Juárez, así como en el pasillo de la calle Reforma, el parque central, calle Artes, 20 de noviembre, Azueta y los puestos de la calle 5 de mayo, del que se obtuvieron 30 kilos de este tipo de productos que fueron decomisados.
Estos productos fueron entregados a la Sedena para su correcto uso y destrucción, según informó la autoridad municipal, además de que los operativos continuarán durante los próximos días para evitar cualquier situación de riesgo.