Estarían identificados los que amenazaron con ataque armado en prepa

Karla Cancino

Xalapa, Ver.- Al menos una decena de publicaciones realizadas desde la página de Facebook “Antonio Army”, en la que se anunciaba un presunto ataque armado en las instalaciones de la escuela de bachilleres vespertino Antonio María de Rivera, mantienen en alarma a estudiantes y padres de familia de esa institución, lo cual provocó acciones preventivas por parte de las autoridades educativas y de Seguridad Pública.

Y es que, desde el pasado jueves, un usuario de Facebook comenzó a generar pánico con amenazas en las que se advierte a los estudiantes que no asistan a clases este 14 de febrero ya que habrá un ataque. En las publicaciones se muestran fotografías de armas de distintos tipos y calibres, además se anuncia que las acciones de violencia se generarían en el turno vespertino por parte de alumnos e infiltrados. “Estamos haciendo todo lo posible para que el evento no falle, tenemos que hacer historia”.

De acuerdo a la página de Facebook, la amenaza es de parte de un grupo de alumnos inconformes con el sistema de educación que se brinda en la institución, “donde pagas 400 pesos por libros y no te los entregan hasta dentro de uno o dos meses”. “Así que no pregunten, somos Antonio para todos. ¿Y saben qué es lo peor? Que no sólo somos alumnos (sic)”.

Tras denuncias por parte de padres de familia y alumnos, la comunidad estudiantil fue citada en la instalación en donde recibieron la indicación de faltar a clases, en caso de considerarlo necesario, aunque se les garantizó que habrá seguridad en el plantel ya que existe colaboración entre los maestros con autoridades de la Fiscalía del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil y la dirección General de Bachilleratos.

En cuanto a la información que se les brindó a los estudiantes y a sus padres, existe la intervención de la policía cibernética en el caso y ya se tienen localizados a algunos alumnos involucrados, a quienes mantienen en investigación. Asimismo, se les informó que hoy se implementará el operativo mochila, apoyado por Seguridad Publica y también para aquellos padres de familia que quieran participar.

Por su parte, algunos de los estudiantes de la institución educativa consideraron que pudiera tratarse de una broma de compañeros, ya que la página en la que se publicaron las amenazas subía memes y fotos de la institución.