Un comerciante de Rafael Delgado fue secuestrado y aunque su familia pagó el rescate que solicitaron, los captores lo asesinaron; su cuerpo fue hallado en la colonia La Luz en Jalapilla
Rafael Delgado.- La mañana de ayer fue localizado maniatado y sin vida un comerciante del Tercer Barrio, quien presuntamente fue secuestrado el pasado 28 de diciembre. Las autoridades ya investigan el caso.
El hallazgo del cuerpo ocurrió en un camino de la Privada de Lomas de los Ahuehuetes, en la colonia La Luz en San José, Jalapilla. La víctima fue identificada como José Manuel Reyes Flores, de 63 años, con domicilio en avenida 2, del Tercer Barrio, de Rafael Delgado, reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 28 de diciembre.
El ‘plagio’
La Fiscalía General de Justicia en Orizaba se mantiene hermética en relación al crimen, aunque se conoció que el comerciante hallado sin vida habría sido privado de su libertad por desconocidos, quienes lo amagaron. Se supo además de que los presuntos plagiarios exigieron a la familia un rescate de varios miles de pesos, cantidad que presuntamente habría sido cubierta, pero a pesar de ello asesinaron al comerciante, quien se dedicaba al negocio de los fletes.
El hallazgo
Fue a las 8:00 horas, cuando los vecinos de la colonia La Luz descubrieron el cadáver sobre el camino vecinal. Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, dándose parte también a la Policía Ministerial, el fiscal tercero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, y personal de criminología de Servicios Periciales. Después de llevarse a cabo las investigaciones, ministeriales ordenaron que el cadáver fuera depositado en la morgue de una funeraria para practicarle la necropsia.



