Pretende aspirante ciudadano en Córdoba representar en Congreso a comunidad gay
Córdoba, Ver.- Buscando ser la voz de quienes son ignorados, Uriel de Jesús Cortés se presentó como un aspirante a la diputación local independiente por este distrito, para ello entregó su documentación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por lo que espera que su registro sea avalado para poder representar dijo, a quienes no tienen voz en el Congreso, especialmente a la comunidad lésbico-gay.
Con estudios de apenas nivel medio superior, el joven confía en lograr el número de firmas requeridas para alcanzar el registro, por lo que hará un recorrido por las colonias de Yanga, Amatlán y Córdoba que son los municipios que forman el Distrito XIX local.
No obstante, reconoció que el tema de los recursos es importante incluso será el gran tema a discusión de los aspirantes a la candidatura independiente, en su caso se vieron en la necesidad de crear una fundación "Igualdad y honor por nuestros derechos" para obtener recursos y poder sufragar los gastos.
Una de las prioridades será la defensa de los derechos de la comunidad gay, aunque en este trayecto reconoció que tendrá que hacer frente a actos de discriminación incluso para poder alcanzar las firmas solicitadas por el OPLE, siendo la iglesia uno de sus principales impedimentos que rechazarán su aspiración.
El aspirante a la candidatura por la diputación local, confió en que en este proceso haya además de un respeto equitativo, derecho a la igualdad esto debido al gremio que representa y que en la vida diaria es víctima de discriminación por los diversos sectores sociales.
Pese a tener conciencia de que tiene varios factores en contra, su aspiración le apuesta al hartazgo social que existe en contra de los gobiernos y que esto sea lo que orille al ciudadano a votar por nuevas opciones.



