Cesó gobierno estatal apoyo de adultos mayores por desvíos en comicios: PAN

Jair García

Mientras el gobierno estatal sigue ocultando que la verdadera razón para dejar de pagar la pensión alimenticia a adultos mayores, es porque el dinero se lo gastó en las pasadas campañas electorales, cientos de viejitos mueren y muchos más enferman o no tienen dinero para atender sus males, mencionó el diputado local Hugo Fernández Bernal

Señaló que la pensión de 2 mil pesos cada tres meses que entregaba el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal era fundamental y un modo de sobrevivir para miles de senectos, que desde hace casi un año se quedaron sin dicho recurso porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) lo destinó a otros fines, menos para los que estaban previstos.

Ahora, aunado al indolente retraso del pago de la pensión alimenticia y del programa 65 y Más, la baja del esquema de alguno de ellos obliga a los “abuelitos” a pasar mayores penurias, peor aún si padecen enfermedades típicas de la edad.

El diputado local señaló que los beneficiarios no tiene culpa de la desorganización de parte de las autoridades, “cuando se tiene un orden y registro no se tienen este tipo de irregularidades, el problema u omisión recae en los responsables”.

Hugo Fernández Bernal dijo que esta medida gubernamental para “ahorrar” dinero de donde se pueda, es injusta porque se tomó de manera excluyente sin tomar en cuenta las necesidades de los adultos mayores.

Resaltó que esta medida sin escrúpulos pone en mal al gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues él prometió en campaña brindar ese apoyo y durante su administración se ufanó en tal ayuda a las personas de la tercera edad, misma que ahora las niega.

Reprochó tanto al DIF estatal como a la Sefiplan de poner en riesgo la salud y la vida de miles de adultos mayores, wpues consideró que debió dárseles la oportunidad de elegir con qué programa se podían quedar de acuerdo a sus necesidades, recurso útil para aliviar en parte sus requerimientos de alimentación y medicamentos, expresó.

“Aunado a la baja y retraso que se mantiene desde noviembre de 2014 –porque se argumentó que no se podía efectuar el pago por periodo electoral– les dan el tiro de gracia al no pagarles lo adeudado por este lapso de tiempo”, explicó.

Fernández Bernal extendió el llamado a no dejar a los viejecitos en la incertidumbre y criticó que un año apenas se diera el cruce de información donde resulta que había duplicidad de apoyo.

El diputado local Hugo Fernández Bernal, expresó que el gobierno sigue ocultando que la verdadera razón para dejar de pagar la pensión alimenticia a adultos mayores, ya que es porque el dinero se lo gastó en las pasadas elecciones