Protege Ejército retorno de Alcalde de Acultzingo
Acultzingo.- Escoltado por el Ejército y policías federales armados tipo “Rambo”, el alcalde Salomón Cid Villa arribó ayer a Palacio portando chaleco antibalas, al vencer los 59 días de permiso que solicitó por asuntos familiares.
Unos 10 escoltas tácticos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), portando metralletas y carrilleras, descendieron de dos suburban negras blindadas, para ubicarse estratégicamente en el Palacio y el parque.
Sobre la entrada principal permanecieron tres unidades de respuesta rápida del Ejército con más de 20 soldados.
A las 9:15am, el Alcalde presidió el primer cabildo del año donde trataron, durante cinco horas, la destitución y reinstalación de funcionarios, la reducción de la nómina y las obras a ejecutarse este 2015.
Más de 300 personas que llegaron para escuchar el mensaje del edil tuvieron que esperar más de seis horas, pues fue hasta las 2:30pm cuando salió de Presidencia rodeado de elementos de la Seido y portando un chaleco antibalas, desde el balcón dirigió su mensaje.
Dijo que ya solicitó la intervención de las fuerzas federales y estatales y que de no haber respuesta, instaurarán las guardias comunitarias.
Bloquean carretera
A las 5 de la tarde, cerca de 300 habitantes bloquearon la carretera Mendoza-Tehuacán afectando a miles de conductores, para exigir la instauración del Mando Único y la desaparición de la Policía municipal.
A las 9:30 de la noche acordaron con las autoridades que se quedarán 12 policías estatales mientras resuelven la instauración del Mando Único.



