Orizaba.- Una fuerte movilización policial se registró la tarde de ayer en la avenida de Oriente 6, entre las calles de Sur 33 y 31, después de que Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), reportó a la Policía municipal la presencia de una camioneta X-Traill con reporte de robo, con hombres sospechosos y presuntamente armados a bordo.
Policías municipales atendieron la llamada de auxilio e iniciaron un fuerte dispositivo de seguridad a la altura de Mier y Pesado. Los policías buscaban una camioneta color arena, con reporte de robo, indicó una fuente policial.
A la zona en donde se produjo la movilización se presentaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos al llamado Mando Único, incursionando la calle de Sur 33 y Oriente 6, personal de la Secretaría Armada de México.
A pesar de que, las dependencias policiales establecieron un fuerte dispositivo de seguridad para localizar la camioneta color arena, la unidad nunca fue ubicada por la Policía, extendiéndose el operativo hasta la calle de Sur 43, a la altura del cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez.
La Policía concluyó el operativo una hora después del incidente, pero la unidad nunca localizada en los alrededores de la zona de Orizaba, por lo que la búsqueda se suspendió, pero sin detenidos.
EL OPERATIVO
II El despligue de las fuerzas del orden conmocionó a los ciudadanos.
20
II Elementos estatales participaron en el operativo.
5
II Unidades del Mando Único bloquearon el área.
BÚSQUEDA SIN
RESULTADOS
II Las fuerzas del orden, adscritas al Mando Único, cercaron el área y comenzaron una revisión de personas con lo que ellos consideraban conducta "sospechosa", luego de una hora de búsqueda, los uniformados se retiraron sin obtener resultados.
EXPECTACIÓN
II Durante el despliegue de las fuerzas de seguridad, las personas que transitaban por la Calle Real miraban con curiosidad y expectación los movimientos de los agentes.



