Empresarios con incertidumbre por devaluación
El sector empresarial está llegando al 2015 con mucha incertidumbre ante la caída estrepitosa del peso frente al dólar y por los índices inflacionarios, revela el vicepresidente de Canacintra, Octavio Gracián Malpica.
El precio del dólar que en días pasados alcanzó los 15 pesos y su inestabilidad en su cotización está propiciando que los productos importados, principalmente del sector agroalimentario tengan aumentos considerables, aunque la afectación es para todos los sectores productivos del país.
Dijo que el año se está cerrando con un índice de inflación 25 por ciento arriba de lo planeado, pues se estimaba que fuera del 3 por ciento y está por el orden del 4 por ciento.
Indicó que todos los sectores productivos están sufriendo las repercusiones, como en el caso del acero que tiene fuerte paridad con el dólar, así como el sector de la construcción.
PEGA A VIAJES
La devaluación del peso empezó a ‘pegar' a las agencias de viajes que ofertan paquetes al extranjero en dólares. Igor Rojí, de una agencia de viajes, dijo es muy seguro que dejen de viajar a Europa o Asia y prefieran viajes nacionales para evitar el aumento al dólar.



