Balacera en Orizaba; desconocidos asaltan a pareja de pensionados

Gerardo Cruz /El Mundo de Orizaba
Hombres armados irrumpieron en una casa y le quitaron todo su dinero a un pensionado

Orizaba.- Dos delincuentes pistola en mano asaltaron anoche a un matrimonio en la colonia El Espinal, a quienes a punta de pistola, los asaltantes obligaron a entregarles todo el dinero que había en su casa; el padre de familia fue golpeado por los asaltantes despojándolo de su cartera y documentos personales.

El violento asalto se registró en calle Gardenias, en la casa marcada con el número 120, donde dos hombres de 45 a 50 años, se introdujeron y con todo lujo de violencia sometieron a sus moradores.

De acuerdo a la declaración vertida por el dueño de la casa, una persona de 65 años, el cual se negó a proporcionar sus datos, mencionó que serían las 19:00 horas.La puerta de la casa estaba abierta cuando entraron dos hombres.

"Uno de ellos, llevaba una pistola tipo revólver, no se, si era calibre 22 o 38, solamente lo supe por el cañón de la pistola", dijo el dueño de la casa, "los dos delincuentes estaban armados y a simple vista se veía que estaban decididos a todo".

Uno de ellos, empuñando el arma, y a gritos le pidió todo lo que traía en sus bolsillos, fue ese instante cuando se escuchó un disparo, y la bala al parecer se incrustó en la pared de casa.
El agraviado, dijo, que el delincuente se llevó todo lo que tenía, documentos personales, credencial de lector, tarjetas bancarias y de crédito, así como las llaves de un Volkswagen Jetta, que estaba estacionado afuera de la casa, así como el dinero que había cobrado por la tarde.

Explicó que los ladrones no solamente se llevaron el dinero sino que además otros objetos de valor que había adentro de la casa, y se dieron a la fuga.
Aclaró que inmediatamente después llamó al número de emergencia de la Policía Estatal C-4 e informó del robo, minutos después arribaron a su domicilio varias patrullas de la Policía municipal, quienes a pesar de que establecieron retenes en varios puntos de la ciudad, para atrapar a los asaltantes estos escaparon.
Hasta anoche, no existía una denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, pero se esperaba que en las próximas horas, los afectados presentarán una denuncia por robo en contra de quienes resulten responsables de los hechos sus ocurrieron en el interior de la casa de la calle Gardenias.

Amenazan a la víctima
II La víctima señaló que uno de los hombres portaba un revólver calibre .22 o .38, que sólo alcanzó a ver el cañón. Los dos ladrones lo golpearon y después de amenazarlo, salieron a toda prisa de la casa.

Búsqueda
II La Policía buscó a los ladrones, pero no hallaron a nadie.