Sube número de damnificados por lluvias en Orizaba
Con el recuento de daños causados por la tormenta que azotó la noche del miércoles al valle de Orizaba, se eleva el número de afectados.
Cerca de 10 familias, unas 50 personas, resultaron inundadas en la privada Rancho Francis, esquina con Oriente 41, en la colonia El Espinal.
Ahí, el nivel del agua subió metro y medio, tiró bardas y arrastró muebles y enseres domésticos, incluso autos; las familias lo perdieron todo, se quedaron solo con la ropa que portaban y no tienen dónde dormir.
La noche del 1 de octubre, dicen, es algo que no van a olvidar porque el desborde del río que viene de Atzacan y que pasa por detrás de sus viviendas desbordó y los inundó en cuestión de minutos.
Los vecinos reclaman apoyos al Ayuntamiento para recuperar lo perdido, no piden dinero, sino que se les dote de enseres domésticos como camas y que desazolven el río que viene de Atzacan.
Derrumban parte del salón Los Pinos
Autoridades municipales derribaron parte del salón de fiestas Los Pinos, ubicado en la colonia Omiquila para liberar el cauce del arroyo Los Totolitos que provocó la inundación en la calle Oriente 2.
La construcción ubicada entre Sur 35 y 37 fue derribada la mañana de ayer. El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia dijo que estas acciones se llevaron a cabo con consentimiento de los propietarios y es una muestra de “solidaridad” con los vecinos que resultaron afectados.