Atrapadas madre e hija por crecida de arroyo en Orizaba

Gisela Hernández / Enrique Rivas / El Mundo de Orizaba

Ayer, por cuarta ocasión en el año, el arroyo Los Totolitos se desbordó a la altura de Oriente 6 entre Sur 35 y 37, convirtiendo la Calle Real en un río que inundó el paso a desnivel de Sur 41, donde quedaron atrapadas una mujer con su hija en una camioneta de lujo.

Elementos de la Policía auxiliar, quienes laboran en el fraccionamiento Santa Gertrudis, al ver el vehículo atrapado corrieron y ayudaron a madre e hija a escapar, gracias a ello el incidente quedó afortunadamente sólo en daños materiales.

El nivel del agua en dicho paso alcanzó los tres metros.

La avenida Orizaba también se convirtió en un río. El agua brotaba a borbotones de las atarjeas. La entrada al exclusivo fraccionamiento Santa Gertrudis también se inundó registrándose, en algunas partes, un nivel de hasta un metro de altura, sin que pudieran entrar o salir sus habitantes.

El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, dijo que la inundación se trató de un efecto de lluvia y no del desborde del arroyo Los Totolitos: “Tenemos una salida de agua bastante fuerte en esta alcantarilla y mañana (hoy) podremos hacer un diagnóstico de lo que pasó, pero evidentemente habrá sido basura o piedras”.

Aseguró que la señora cuya camioneta quedó bajo el agua, hizo caso omiso a las indicaciones de no pasar por lo que se trató de “una negligencia”.