Desconocen a César Silva y a Tomás Tejeda

Lucy Rivas A. / El Mundo de Orizaba

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, Francisco Morales Sarmiento llamó a la unidad y confirmó que Tomás Tejeda y César Silva quedaron en el pasado.

En Veracruz señaló que son 170 mil agremiados en 240 uniones los que dan el respaldo a la CROC.

Morales Sarmiento remarcó que una toma de nota los faculta para estar al frente de la organización.

En Orizaba señaló que el secretario general es Sergio Villanueva y la delegada regional en Mendoza y Nogales es Aracely Hernández.

En el caso del líder sindical César Silva reconoció que hizo un buen trabajo, pero quedó en el pasado, ahora existen líderes nuevos y nombró a José Luis Palomares como el nuevo consejero Regional ante la delegación regional del IMSS.

“César es un buen compañero y vamos a invitarlo para que se sume y así como a él a todos los demás compañeros, y si sienten que no, pues simplemente dejan de ser croquistas, no por que yo lo diga, sino por que ellos desconocen al líder nacional”, añadió.

Recalcó que los cambios se dieron desde que los líderes empezaron a perder “la brújula”, pues solo buscaban estar al frente para ocuparse de otras cuestiones, “el señor Tomás empezó a sentirse poderoso y desconocer a los grupos, los cuales se organizaron formando un consejo estatal en donde el líder nacional les dio la representación en el estado”.