Inspeccionan playas para detectar la presencia de animales ponzoñosos
Elementos de Protección Civil municipal realizaron un recorrido por la zona de playa para detectar la presencia de reptiles y animales ponzoñosos que pongan en riesgo a los bañistas que acuden al mar en esta temporada vacacional.
Ante los constantes llamados de la población para reportar la aparición de serpientes y cocodrilos que incluso han sido capturados a la orilla del mar, las autoridades decidieron realizar una inspección desde la zona de las Escolleras hasta la Plaza de la Armada.
Juventino Martínez Reyes, subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos, informó que en cuestión de minutos fueron encontradas dos serpientes de tipo nauyaca, que se encontraban entre la palotada y el muro del malecón costero.
El funcionario, exhortó a la población a tomar sus precauciones, pues en esta temporada es frecuente la aparición de víboras y cocodrilos en las playas de la ciudad.
“En esta temporada de julio y agosto, la temporada de lluvias, siempre arriba a la playa mucho lirio y palotada entre ella las culebras y ya es la segunda vez que tenemos la presencia de un cocodrilo en la playa. Pero ahorita está habiendo cierto temor por la presencia de estos reptiles”, abundó.
Martínez Reyes, recordó que en lo que va la temporada vacacional de verano han sido capturadas al menos cinco ejemplares, uno de ellos un cocodrilo de casi tres metros de longitud.
Durante el recorrido, los elementos de Protección Civil inspeccionaron las escolleras y las piedras colocadas en la parte baja del muro del malecón costero, pues ahí hay diversos puntos en los que los animales ponzoñosos pueden encontrar refugio para reproducirse y poner en riesgo la integridad de los bañistas.