Declina plantilla adepta a Serralde en elección de consejeros en Córdoba
Córdoba, Ver.- Con la presencia de los diputados panistas Víctor Serralde y Leticia López Landero se efectúo la elección para consejeros estatales, en la que de nuevo se señala a Víctor Serralde como uno de los máximos operadores panistas.
Con más de una hora de retraso y poca participación se llevó a cabo la elección de candidatos a consejero estatales que, a decir del diputado, son el contrapeso del líder estatal del partido.
El retraso del evento que estaba agendado a las 10 de la mañana generó inconformidades entre la militancia, por lo que los reclamos no se hicieron esperar.
Con apenas una participación de 174 panistas, de los más de 600 que tenían derecho al voto, se efectúo la asamblea, decidido así por el presidente del comité municipal, Iván Espinoza.
Entre los aspirantes, finalmente declinó la planilla integrada por Cuauhtémoc Hernández y Concepción Rodríguez, dejando el paso sólo a dos, esto llevó a que se realizara votación económica para respaldar a Juana Paniagua, Aurora Gardini, Miguel Ángel Juárez y Leonardo Palma.
Con los tropiezos de un presidente recién estrenado, a Iván Espinoza se le olvidó nombrar a los escrutadores, por lo que el diputado Víctor Serralde fungía prácticamente como su asesor, lo que generó la molestia de la militancia al observar que el presidente del comité del partido tomó decisiones en consenso con el diputado.
Cabe hacer mención que dentro de la larga lista de elecciones operadas por Víctor Serralde, logró que en la planilla que actualmente se encuentra laborando dentro del ayuntamiento se incluyera precisamente al ahora presidente del partido, Iván Espinoza, quien a su vez se desempeña como regidor, así como a Paola Pardo, ambos con una relación personal muy estrecha con el diputado y a quienes les consiguió un trabajo.
Sin embargo, pese a los esfuerzos hechos por el diputado, los aspirantes a los que se le relacionaba con su persona quedaron fuera al decidir declinar, “se le cayó su planilla”, quedando entonces Leonardo Palma Ameca, Miguel Ángel Vázquez Juárez, Juana Paniagua Arano y Aurora Gardini Picazo, como los cuatro nuevos consejeros estatales por Córdoba.



