Por cierre del Coatza I, incrementará demanda en el ferry

Armando Ramos Álvarez / Diario Presencia
“Grijalva” y “Laguna de Coapa” están listos para prestar el servicio.

Los transbordadores “Grijalva” y “Laguna de Coapa” son seguros y están listos para prestar el servicio con mayor agilidad a los usuarios durante el cierre largo del puente Coatzacoalcos I, aseguró Jordi Mullor Revilla, jefe del área de mantenimiento del ayuntamiento local.

En entrevista, el funcionario resaltó que ambas embarcaciones han sido reparadas para trabajar en forma continúa del 3 al 9 de agosto, pues en esas fechas incrementará la demanda del servicio por parte de los trabajadores de la zona industrial y el público en general.

Mullor Revilla, recordó que diariamente cada ferry realiza un promedio de 60 cruces y se prevé que por el cierre largo del puente se realicen al menos 10 cruces más, es decir, unos 140 viajes por ambas unidades de Coatzacoalcos hacia Villa Allende y viceversa.

Informó que cada navío tiene capacidad para transportar a 12 vehículos y 120 personas a bordo sobre el río Coatzacoalcos y apuntó que la carga del pasaje toma aproximadamente 15 minutos en cada muelle.

En ese contexto, el servicio de transbordadores podría estar brindando el servicio diario a 1680 automovilistas y más de 16800 personas que utilicen tanto el “Grijalva” como el “Laguna de Coapa” durante el cierre largo del puente.

La travesía es de 600 metros por cada viaje sobre el río Coatzacoalcos y sólo toma algunos minutos.

Sin embargo, Jordi Mullor exhortó a los automovilistas que deseen utilizar el ferry que verifiquen las condiciones de sus unidades, pues en ocasiones los vehículos fallan y es necesario empujarlos desde la embarcación hacia el suelo, lo que retrasa el servicio.

Agregó que las personas que viajen con niños no deben perder a éstos de vista y deben acatar las disposiciones de las autoridades para que se registre un saldo blanco durante la contingencia por el cierre del puente.