Decepciona el gobierno del alcalde de Nogales

Lucy Rivas A. / El Mundo de Orizaba
Despiden personal del Ayuntamiento y algunos ganan poco, “pero él no se baja el salario”.

Nogales.- La inconformidad de líderes de opinión se dejó escuchar ante el alto salario que devenga el alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, después de que se diera a conocer en la pagina del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) que devenga 50 mil pesos quincenales, cuando las necesidades del municipio son diversas y sus calles y avenidas se encuentran en pésimo estado.

Los entrevistados argumentan estar en desacuerdo con el salario de 100 mil pesos mensuales, asegurando que la mitad de lo que gana seria idóneo y lo demás que fuera utilizado para apoyos sociales, pues con estas acciones argumentan que no esta cumpliendo con el juramento que hizo en la toma de protesta. 

En entrevista con el líder del grupo “Alianza Ciudadana”, Roberto Huerta Abad, señaló que desde el inicio de sus manifestaciones buscaban que se diera a conocer los montos, y ahora que salieron a la luz dijo que harán un  movimiento de las comunidades en próximas fechas, pues buscan que las quejas de las ciudadanos lleguen hasta el Congreso del Estado y sea este quien determine que sucede en Nogales, pues a la fecha no ven resultados en el municipio.

“Le quedó grande el puesto, debería renunciar pues ya demostró que no puede y se está despachando con la cuchara grande, por lo que de 5 a 10 mil pesos quincenales serán idóneos por mucho, y el sobrante debería llevarlo a las zonas marginadas que hay en el municipio”, recalcó.

Álvaro Sánchez Peña, expresidente del PRI en Nogales, manifestó que “el salario esta mal, pues la economía del municipio no es la idónea, siendo que hay prioridades dentro de la administración municipal”, pues reconoció que ciudadanos a quienes les ha falleció un familiar han buscado el apoyo del ayuntamiento y DIF y se les ha negado. “Si no le conviene bajarse el sueldo que renuncie, hay un suplente que podría trabajar”, recalcó.

Por lo que invitó a la población visitar la pagina del IVAI y hacer valer el derecho como nogalenses a estar informados, pues es la manera de tener funcionarios trabajando.

Sergio Morales Trujillo, excandidato por el Partido Revolucionario Demócrata (PRD) remarcó que al encontrarse fuera de la ciudad la noticia le sorprendió, pues reconoció que el alcalde al ser contador Público y profesionista consciente de la economía que prevalece en el municipio esté devengando ese salario, por lo que estipuló que no habrá cambio ni comparación con las anteriores administraciones, pues el pueblo no hizo la mejor elección, y eso se ha visto en los poco más de seis meses de administración.

“En otros municipios están llegando empresas, terminando obras, apoyo a escuelas, y en Nogales lo único que vemos es un atraso, qué lástima para el municipio, esperamos que cumpla y a ver cuándo nos dará la sorpresa como lo dijo él”, remarcó.

En cuanto al salario, dijo que una persona consciente sabe las condiciones del ayuntamiento y hasta cuanto puede ganar, “por lo que no podemos poner una tarifa a una persona que no ha hecho nada, queremos ver el cambio para valorar su trabajo y estar de acuerdo con el salario, pues el que trabaja, gana”, expresó. 

Jesús García Nieto, excandidato por el Partido del Trabajo (PT) lamentó que el alcalde no esté capacitado para llevar a cabo esta labor, pues a meses de su administración las condiciones en que se encuentra el municipio de Nogales no son las adecuadas, pues las calles y avenidas “ya no tienen hoyitos, tienen zanjas”, además de que existen necesidades de apoyo social, por lo que urge una reducción de sueldos a los empleados, y estipuló que el munícipe debería ganar 30 mil pesos mensuales, cantidad que bastaría para vivir cómodamente.

“Nogales se está llevando una triste decepción; por lo que el pueblo tendrá que intervenir porque se está afectando y es una burla para este pueblo, por lo que al estar solo sin Cabildo, lo mejor sería renunciar porque no puede con el paquete, si no llegará el momento en que así como el pueblo lo puso también lo va a quitar”, opinó.