Exhiben a alcalde nogalense

Lucy Rivas A. / El Mundo de Orizaba

El golpeteo político arrecia en Nogales.

Ahora, el síndico de ese municipio, José López Aguilar, dio a conocer ayer las supuestas irregularidades y malos manejos en la administración municipal encabezada por el alcalde, Antonio Bonilla.

Asegura que hay una nómina inflada con salarios altos, facturas sin comprobar, familiares del munícipe cobrando cada quincena, obras no contempladas dentro del plan de desarrollo y otros proyectos que el Alcalde ha aprobado sin tomar en cuenta al Cabildo.

El funcionario afirma que, al revisar, encontró inconsistencias y malos manejos en los meses de marzo y abril, y aunque ha solicitado una explicación, a la fecha no ha tenido respuesta ni de la Presidencia ni de la tesorería.

Detalló que, por ejemplo, la plantilla de personal no fue autorizada por Cabildo y hay exceso de trabajadores, por lo que le pidieron al Alcalde despedir a algunos y sólo salieron seis personas.

También señaló que detectaron en la nómina a seis personas, todos ellos familiares o que tienen un parentesco con el Alcalde. Y 16 nombres que están en nómina "y no trabajan en el Ayuntamiento", entre otras graves irregularidades.

Ve Revanchismo

Se defiende

El alcalde Antonio Bonilla argumentó que las declaraciones del síndico son producto del revanchismo político; desmintió las acusaciones y asegura que el próximo lunes los estados financieros y nóminas se exhibirán en la página del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).