Celebran a la virgen del Carmen en Villa Allende
Decenas de habitantes de Villa Allende celebraron ayer a la virgen del Carmen, patrona de los pescadores de ese lugar.
Bajo los intensos rayos del sol y en medio de un ambiente de fiesta, los feligreses se congregaron al mediodía para realizar una misa en honor a su patrona y posteriormente realizar una procesión acuática sobre el río Coatzacoalcos.
Los casi 35 grados de temperatura no fueron impedimento para que decenas de familias veneraran a la virgen del Carmen, que fue paseada por la villa y el afluente que la rodea.
Esta tradición tiene más de 30 años en la comunidad que pertenece al municipio de Coatzacoalcos; sin embargo, a diferencia de lo que ha sucedido en años anteriores, en esta ocasión no hubo políticos que se mostraran entre la gente con miras al proceso electoral federal del año entrante.
Incluso, por parte del gobierno local únicamente asistió el director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Moreno Delgado y la agente municipal Keren Prot Vázquez, en tanto que Marlinda Carrasquedo Santos –directora municipal de comercio- hizo lo propio en representación del subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, Víctor Rodríguez Gallegos.
Juan de Dios Tiburcio, pescador desde hace 45 años, dijo que los pescadores de la localidad están agradecidos con la virgen y por ello realizaron ofrendas en su honor.
Refirió que a pesar de que la captura de ejemplares no ha sido la mejor en este año, los hombres del mar apartaron una parte de mercancía para la fiesta de ayer.
La celebración continuó con las mañanitas, misas así como procesiones por tierra y mar en la villa.