Resguarda SEV 3 mil plazas
La reforma educativa empieza a cerrar sus pinzas sobre los maestros.
De acuerdo con David Rubio Cuevas, secretario de Organización del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pondría en concurso cerca de 3 mil plazas docentes que serían retiradas a los profesores por no cumplir con el "Motivo 20".
Estas plazas serían otorgadas a los maestros que estaban estudiando, pero que ya estaban frente al grupo.
Pero la SEV no respetó los acuerdos con los sindicatos y está retirando las plazas a los docentes que aún no concluyen sus estudios. Hijos de docentes que están en escuelas heredarían también estas plazas, pero ya no.
Los profesores tenían derecho a proponer a esas plazas a sus familiares o hijos, pero ahora entran directamente a la bolsa de trabajo para someterse a concurso.
El primer examen de oposición ya se realizó el pasado 12 de julio y el próximo será el 19, cuyos ganadores desplazarían a los hijos de los maestros.
El "Motivo 20" son acuerdos por el que las personas con una plaza, sin tener el perfil, se comprometían a respetar que el trabajador estudiara la carrera que se ajustaba al profesiograma y lo iban a recontratar cada año.
TIEMPOS
II Este recorte de plazas se daría a partir del próximo ciclo escolar, afectando a maestros que están estudiando.



