Quieren cobrar más en Catastro
Xalapa.- Los municipios de Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza, han propuesto nuevos valores catastrales de suelo y construcción para el ejercicio fiscal del 2015, informó Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado.
Precisó que previa solicitud de los municipios, la dependencia a su cargo realizó el estudio técnico a cada uno de ellos, para la generación de las tablas de valores catastrales unitarios de suelo y construcción.
Al igual como de cuotas y tarifas, que deberán tener la correspondiente autorización del Congreso del Estado, servirán de base para determinar los gravámenes inmobiliarios del ejercicio fiscal del 2015.
Consideró que esas zonas del estado, observando los principios constitucionales de equidad y proporcionalidad, incentivarán el mercado inmobiliario e impulsarán el crecimiento económico y la mejora en la prestación de servicios públicos.
Los nuevos valores catastrales elaboradas por la Dirección General de Catastro y Valuación son de los municipios de Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán y Nogales,.
Mientras que los valores elaborados por los propios municipios son de Río Blanco y Minatitlán.



