Río Blanco prepara despidos
Río Blanco.- Van apenas seis meses de la actual administración municipal de Río Blanco y ya fueron despedidos 20 empleados de confianza, y en próximos días serán 10 más los que saldrán.
Ante la incertidumbre de empleados municipales ante los constantes recortes de personal, el síndico del ayuntamiento, Gabriel Miranda Calvo, señaló que el recorte de personal que se desarrollará en unos días se debe a un principio de reestructura, y quedarán quienes están dando resultados.
Pero habrá rotación de lugares debido a que algunas personas no dan los resultados esperados en su trabajo.
Dijo desconocer la cifra exacta pero oscila entre los seis y 10 empleados los que saldrán y se analizan todas las áreas, y son los directores los que propondrán a quiénes se despedirá.
Enfatizó que el despido es para dar un mejor servicio a la ciudadanía y algunas personas no cumplen con los requisitos dentro de su área, y sólo se calificará el rendimiento que tienen.
“Algunos salen y algunos entran a ocupar ciertos puestos, otros hacen solicitud y si cumplen los requisitos serán aceptados para trabajar en el Ayuntamiento”, recalcó.
A seis meses de haber iniciado la administración se han dado de baja a 20 personas, quedando a la fecha alrededor de 100 empleados de confianza laborando y 52 trabajadores sindicalizados.
Miranda Calvo, reconoció ignorar el monto que se destina para el pago de trabajadores, los que hay deben trabajar con respeto y disciplina, y cada mes van a evaluar a su personal y de ser necesario realizar los cambios.
Enfatizó que este sistema se desarrollará durante esta administración, y las personas despedidas han sido liquidadas conforme a la ley para evitar problemas, por lo que negó que exista alguna demanda.



