En Las Choapas, inflan costos de obras del periodo tronquista 2013
Al ser publicado el cierre de inversión del ejercicio 2013, último año que gobernó Cristina Yazmín Cano García, se reportan montos excesivos en distintas obras, por ejemplo medio millón de pesos en el relleno del pantano de la colonia Agraria que no tuvo ningún fin, pese a que el material fue extraído del banco de arena situado precisamente dentro del predio de la Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000.
El personal entrante del Ramo 033 que estará a cargo de Yurixy Naranjos Muñoz, examinará el listado de obra y costos del último ejercicio de Yazmín Cano. Apenas el día viernes el Órgano de Fiscalización Superior hizo público el cierre del ejercicio 2013, que fue presentado por el gobierno saliente con fecha del 24 de enero de este año.
Pese a la queja de los campesinos de falta de apoyo al campo, el gobierno municipal tronquista reportó un gasto de 3 millones 480 mil pesos en compra de alambre de púas; de la misma forma reporta un gasto de 3 millones 612 mil 679 pesos en la construcción del puente El Control, edificado con tubería chatarra de Petróleos Mexicanos.
Un tramo de 300 metros que fue pavimentado con asfalto junto al rancho de Antonio Uribe en la colonia Ignacio Zaragoza, y que conecta con la calle Héroes de la Independencia, conocido como El Perrero, tuvo un costo de 2 millones 570mil 921pesos, aunque personal de Obras Públicas señala que el material fue donado por Petróleos Mexicanos.
El brazo del puente El Control que tampoco sirvió, más que para estacionamiento de dos comerciantes aledaños, tuvo un costo de un millón 368 mil 123 pesos. Personal del Ramo 033 realizará revisiones, paralelo a la auditoria que realizará la federación en este municipio sobre el ejercicio 2013.