Dejó la escuela por 'bullying' estudiante en Coatza

Armando Ramos Álvarez / Diario Presencia
La menor, fue amenazada con un vidrio por una de sus compañeras.

Una alumna de segundo grado que cursaba sus estudios en la escuela primaria “Raúl Fuentes Calvo” dejó de asistir al plantel porque fue víctima de bullying, confirmó Luz Victoria Chinchurreta López, directora de la institución.

En entrevista, la responsable de la escuela ubicada en la colonia “Petrolera” comentó que la menor, cuyo nombre se reserva por obvias razones, fue amenazada con un vidrio por una de sus compañeras, aunque trascendió que la amenaza fue para obligar a la víctima a lamer tierra.

Chinchurreta López, relató que una maestra se percató de lo sucedido e intentó mediar la situación pero al notificar a los padres de la jovencita que fue amenazada éstos decidieron sacarla del plantel.

“Una niña supuestamente amenazó con un cristal a otra, ellas estaban jugando a que se estaban formando, se pasó una adelante, la otra se enojó y ahí empezó el alboroto. Cuando la maestra se dio cuenta y comenzó a platicar con las niñas se dio cuenta que ya seguían llevándose, pero una vez que la maestra informó a los padres la niña dejó de asistir a la escuela”, abundó.

La directora de la escuela primaria Raúl Fuentes Calvo, agregó que la menor agresora recibe atención psicológica y en breve será canalizada a un Centro de Salud.

Rechazó no se haya prestado la atención necesaria a este caso, pues indicó que al interior del centro escolar “hay ciertos límites hasta donde llegar”.

“Tenemos a la psicóloga de USAER, trabajamos directamente con el Centro de Salud del Módulo de Violencia Intrafamiliar, cuando nosotros nos percatamos de algo que está sucediendo nosotros le damos trámite y existen ciertas sanciones pero no podemos sobrepasar ciertas cosas porque ya reglamentariamente y estatutariamente no se puede y es en donde nosotros promovemos que el padre de familia lleve al niño al módulo donde nosotros trabajamos”, afirmó.

Luz Victoria Chinchurreta, insistió en que si se presentan casos de bullying éstos se canalizan a la psicóloga del plantel y si es necesario se turna  al Centro de Salud; sin embargo, manifestó que hasta el momento sólo se reportan situaciones cotidianas tales como peleas o discusiones.

Esto lo dio a conocer en el marco del “Primer Encuentro de Lectores” que se efectuó en la sala de cabildo del ayuntamiento local, donde participaron alumnos de más de 15 escuelas primarias de la localidad.