Retienen a ocho policías de Tequila

Jesé Isaí Cortés R. / El Mundo de Orizaba

Unos 8 elementos de la Policía municipal de Tequila fueron retenidos por unos 400 ciudadanos disconformes que los acusan de abuso de poder e intransigencia al momento de realizar sus labores.

Ante la negativa del Alcalde para dialogar, los manifestantes se los llevaron a Atlahuilco exigiendo la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para pedir la destitución de los gendarmes.

“Estuvo tomada la comandancia, se retuvieron a 8 policías municipales por abuso de poder, por lo que dejaron en libertad a los comandantes pero se llevaron a los elementos hasta Atlahuilco”, informó el delegado de Política Regional en la zona, Marcelo Cervantes.

Señaló que los policías supuestamente retuvieron de manera agresiva y prepotente un camión que iba regando gravilla en la carretera; el síndico y el secretario municipal de Tequila solucionaron el conflicto pero la actitud de los gendarmes enardeció a la gente.

“El Alcalde no se presentó, sólo el síndico y el secretario fueron a Atlahuilco para escuchar las demandas de la población; están esperando la instrucción de Seguridad Pública porque piden la destitución de todos ellos”, dijo Cervantes.

Pero hasta el cierre de esta edición no se conocía la resolución a la que habrían llegado.