"Rambo", arraigado: Diez Francos
"Hay un arraigo, quiero pensar que esto ha sido un arraigo por investigaciones normales que tienen que hacer", aseguró el alcalde Juan Manuel Diez al descartar el nombramiento de un nuevo inspector de Policía municipal, tras la desaparición forzada de Pedro Ángel Márquez Mendoza hace 16 días.
Añadió que estos arraigos "también lo hacen con la policía; quiero pensar que es un arraigo, cuando es arraigo los mantienen incomunicados para que no tengan contacto con ciertas situaciones... vamos a dar ese tiempo", pero no dijo cuánto.
"Yo ya pedí a Seguridad Pública que me den orientación porque ni siquiera Seguridad Pública se ha acercado para decir: ‘Oye, te mando esta persona para que lo sustituya mientras no está'", añadió el Munícipe.
La madrugada del pasado miércoles 4 de junio, a la vivienda del inspector de la Policía municipal, Pedro Ángel Márquez Mendoza, llegó un comando armado tirando el portón y la puerta de acceso principal para llevarse al jefe policiaco, según la denuncia que interpuso la esposa de Márquez Mendoza ante el Ministerio Público.
Un arraigo puede ser de 90 a 180 días, de acuerdo con el delito cometido o la institución que investiga.
Policías acreditables
El 1 de julio, elementos de la Policía Municipal de Orizaba iniciarán cursos de capacitación para lograr la certificación como policías acreditables.
"Ahorita mandamos a 71 policías que ya tienen su certificación, de los 282 policías que tenemos la mayoría está certificado, nos faltaban 71 que ahora con el Subsemun solicitamos hacer los exámenes de confiabilidad", comentó el Alcalde Juan Manuel Diez.



