En Las Choapas, urge apoyo ciudadano para combatir dengue

Hernán Villarreal Cruz / Diario Presencia

En el marco de la inspección para certificar el sector de la J. Mario Rosado como espacio libre de criaderos del mosco transmisor del dengue, autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que participe en la limpieza de sus predios y el cuidado del agua, pues se pronostican más lluvias y días soleados, que son idóneos para la reproducción del mosco Aedes Aegypti, que representa una amenaza para la población.

Esta semana el sector de Planfosur cumplió con los lineamientos de la certificación de salud, toda vez que los vecinos, en coordinación con el agente municipal, Fermín Alejandro Correa, realizaron la limpieza de los patios y calles, levantaron cacharros y sembraron un jardín herbolario, por lo que ayer recibieron la visita del personal de la Secretaría de Salud.

Ayer a través de maquinarias y volteos, levantaron los desechos para llevarlos al basurero municipal. Personal de salud les pidió continuar con esa labor para ser ejemplo de otros sectores, toda vez que la limpieza impide los criaderos de moscos transmisores de dengue, por lo que es importante que no acumulen agua ni cacharros en los patios.

El director del Centro de Salud, Luis Carrillo Melchi, señaló que es importante la colaboración de la ciudadanía, pues no todo es responsabilidad del sector salud, sino que la gente también debe poner su granito de arena.

El agente municipal de la J. Mario Rosado, Fermín Alejandro Correa, conminó a sus vecinos a ser más participativos, porque esta tarea es para beneficio de todos, pues si un vecino no realiza la limpieza de su patio, no sólo perjudica a los integrantes de su casa, sino de toda una manzana, por la reproducción del mosco Aedes Aegypti.