Improvisan puentes en jardín de niños para tomar clases
En el jardín de niños “Mariano Sayago”, ubicado en la colonia “Santa Rosa”, las maestras se vieron en la necesidad de improvisar un puente para que los niños puedan ingresar a sus salones debido a que el plantel se inunda cada que llueve.
A base de tablas, puertas y piedras, las profesoras estructuran un camino que evite que los menores se mojen con el agua que se acumula.
Guadalupe Castro Bandera, directora del plantel, explicó que esta situación obedece al hecho de que se encuentra a un nivel más bajo que la calle principal.
“Nuestra escuela, nuestro jardín de niños siempre se llena de agua, eso es una realidad. Cuando los niños quieren salir a recreo chapotean y se nos van muchas veces al agua y no lo podemos evitar”, comentó.
Dijo que es necesario rellenar el lugar para evitar que la escuela siga inundándose, lo que además provoca la aparición de animales ponzoñosos como culebras.
Castro Bandera, lamentó que con frecuencia los pequeños contraen enfermedades en las vías respiratorias debido a la constante presencia de agua en el jardín de niños, donde cursan sus estudios de nivel preescolar casi 50 infantes.