‘Se incuba el bullying en casa’
El abuso físico y verbal en escuelas, conocido como bullying, es un fenómeno que según expertos se origina desde casa.
Leticia Duranth Salazar, experta en tratamiento de niños abusados y agresores, indica que la víctima de agresión generalmente también es abusada en su hogar con apodos aparentemente inofensivos como "chaparro" "flaco" o "negro", los cuales hacen sentir al menor que es normal le pongan sobrenombres.
Del mismo modo, los niños que fungen como agresores tienden a imitar situaciones que ven en su hogar: si el padre golpea a la madre, es normal que el infante quiera imitar esto en la escuela.
Explicó que el bullying es un fenómeno que parte de tres ejes: escuela, sociedad y el mismo niño.
Maestros, sin preparación
El director general de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Antonio Pola, señaló es necesario que los profesores tengan más acceso a temas del bullying y delitos cibernéticos para que puedan enfrentarlos.
Denuncian presunto acoso
Recientemente se dio un supuesto caso de bullying de una maestra contra una alumna del kínder María Montessori.
Padres de familia denunciaron que la directora, Amanda Duncan, pidió a la profesora pusiera en el expediente de la menor que sufre déficit de atención, en una especie de venganza contra la mamá de la pequeña.
Por ser indígenas discrimina a sus alumnos
Una madre denunció al maestro de su hijo, quien asiste al telebachillerato de Tequila, ya que el profesor, Carlos Ánimas, lleva años humillando a los alumnos "diciéndoles que huelen mal, que no se bañan y que nunca van a ser como él".



