Suspenden clases por riesgo en Colegio Preparatorio de Orizaba
Padres de familia, personal académico y directivos acordaron suspender las clases de los 600 alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), debido al riesgo por las fracturas que el edificio presenta en columnas y paredes derivado de los más de 200 años de antigüedad y los últimos 4 sismos.
En junta con padres de familia y personal docente, la directora del CPO, Georgina Altamirano López, reconoció que por seguridad de los alumnos se decidió suspender clases esta semana en tanto se busca otro espacio donde los jóvenes puedan tomar sus clases y terminar el ciclo escolar.
Aseguró que el director general de Bachilleratos, Rafael Ferrer Deschamps, ya busca un sitio alterno donde se pueda alojar a los alumnos, en turnos matutino o vespertino, para que tomen sus clases y concluyan el ciclo escolar.
Hoy se espera que se defina a qué sitio podrían irse, pues reconoció que faltan pocos días para que termine el periodo escolar. El sexto semestre inicia exámenes el 9 de junio, y segundos y cuartos semestres continuarían hasta terminar en julio.
Altamirano López dijo que autoridades que supervisaron la escuela reconocieron que sí hay riesgo, porque dos columnas del patio central están fracturadas por el peso del edificio, tiempo y sismos.
(Con Inf. de AVC Noticias)



