Dejan a 10 mil sin agua en Acultzingo
Más de 10 mil habitantes del centro de Acultzingo se quedaron desde ayer sin agua luego de que ladrones se llevaron 30 metros de cable que suministra la energía eléctrica a la bomba de un pozo artesiano.
El cable es especial ya que conduce más de 450 watts para alimentar la bomba y cuesta más de $80 mil, indicó el encargado del Sistema de Agua, José Luis Martínez.
Avisó a los usuarios que el servicio se rehabilitará en tres días, tiempo que les llevará adquirir el cable en la Ciudad de México e instalarlo.
"El que se llevó el cobre no pensó en que afectaría a miles de habitantes", dijo, pues abastece a la cabecera municipal, incluyendo a Linda Vista, Tehuaxtitla, El Llano, Palomar, entre otras localidades.
El síndico único municipal, Cándido Carrillo Altamirano, reconoció que hasta el momento no se ha emitido una denuncia contra alguien, sin embargo "pareciera que fue algo provocado por individuos que no se ponen a pensar en el problema del agua, por lo que no tenemos idea de quién se empeñe en hacer ese tipo de cosas".
Cifras
II Esta agua es extraída a 133 metros de profundidad y la bomba se encuentra a una distancia de 76 metros.



