Habrá despidos en Nogales
Nogales.- De los 250 empleados con los que inició la administración municipal ya fueron dados de baja 35 y la cifra puede aumentar hasta quedar con sólo 140, advirtió el alcalde Antonio Bonilla Arriaga.
Lo anterior como medida de austeridad, pues indicó que las finanzas andan mal debido a la deuda heredada desde hace 7 años de 15 millones de pesos.
Dicha deuda significa que mensualmente deben disponer de medio millón del presupuesto de un millón 800 mil, por lo que -dijo- se ve obligado a reducir los gastos.
"Desde que entré vi que dentro de la administración se venía una situación difícil, pues es la deuda la que más está desestabilizando, pero tenemos que hacerle frente porque la han dejado pasar y los intereses son muy altos, además de que no existe más prórroga", argumentó.
Remarcó el funcionario que el presupuesto debe alcanzar para el gasto corriente, el pago de la deuda, abono a proveedores, deuda que también dejó la administración saliente, más el pago a los trabajadores, por lo cual no les está alcanzando para trabajar como esperaban.
Por lo que de un momento a otro puede darse un despido de 15 a 20 empleados de confianza. "Son medidas muy duras pero muy necesarias desgraciadamente", indicó el presidente municipal.



