Hepatitis se extiende en la región centro
La hepatitis tipo C se está extendiendo por toda la región.
En Atlahuilco, donde no se había presentado caso alguno, hasta el momento suman 12 personas infectadas debido a que falta drenaje y las calles no están pavimentadas, aseguró el presidente municipal, Pedro Colohua Tlaxcala.
Las obras prioritarias como son drenaje sanitario y encarpetado de calles, que están a cargo del Gobierno del estado, avanzan muy lentamente aun cuando la Secretaría de Salud ha informado que ambas carencias son las causas del brote de hepatitis en la zona.
“Hasta ahorita han surgido al menos 12 casos de hepatitis por problemas del polvo debido a que las calles no están pavimentadas; hay niños, jóvenes y adultos con problemas respiratorios. Otra de las causas que nos dicen las autoridades de salud es la falta de drenaje sanitario… es algo preocupante”, explicó.
Por ello, el Alcalde pidió al gobierno que ponga los ojos en estas prioridades, para que se ejecuten las obras en donde hacen falta y “que no se escuden en que no hay recursos, ya que es bien sabido que por falta de pago las constructoras abandonan los trabajos”.
Otros lugares donde ha brotado esta enfermedad es Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan, donde hace dos años se reportaron más de 80 casos. Y en Ixtaczoquitlán, este año se reportaron más de 15 casos en Tuxpanguillo.



