Invertirán 17 millones de pesos para el salsódromo en Coatza
Armando Ramos Álvarez / Diario Presencia
Martes, Abril 29, 2014 - 10:12
El Festival de Salsa se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo.
El Gobierno de Veracruz y el ayuntamiento de Coatzacoalcos invertirán -en forma conjunta- 17 millones de pesos para la realización del Festival Internacional de Salsa en este puerto.
Harry Grappa Guzmán, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Sectur), confirmó que el evento se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo y aclaró que la inversión destinada para éste se paga por sí sola.
“El mensaje es todo el respaldo del gobernador para que el Festival Internacional de la Salsa en Coatzacoalcos sea un ícono de promoción turística”, resaltó.
En rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación oficial del evento, el funcionario estatal presumió que el Festival Internacional de Salsa se ubica entre los cinco mejores de su clase en todo el mundo.
Grappa Guzmán, aseguró que el cartel de este año es de primera y se proyecta una derrama superior a los 120 millones de pesos, además de una ocupación hotelera al 100 por ciento a nivel regional.
E incluso, defendió el traslado del festival -que durante tres años se realizó en Bocal de Río- al señalar que Coatzacoalcos tiene mucho que ofrecer en materia turismo; no obstante, los atractivos que mencionó es para los visitantes están a varios cientos de kilómetros de este puerto.
Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos –Joaquín Caballero Rosiñol- reveló que el salsódromo estará ubicado sobre el malecón costero a la altura de la sexta etapa, desde la avenida Javier Anaya hasta la avenida Primero de Mayo, que conecta a la colonia “el Tesoro”.
En el evento estarán presentes Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Porfi Balboa y sus Adolescentes, el Gran Combo de Puerto Rico, Victor Manuelle, Rey Ruiz, Maelo, Tito Puente, Ruiz, Alberto Barros, Tito Nieves, Oscar D´ León, Luis Enrique, Celia Cruz All Stars y Marc Anthony.
Caballero Rosiñol subrayó que el festival es gratuito y, en breve, la población podrá solicitar sus pases de entrada en un módulo que está por instalarse mientras que los visitantes de otras partes podrán hacer lo propio vía internet.