Los multan … y siguen cobrando $6

Redacción / El Mundo de Orizaba

A pesar de que estudiantes bloquearon Oriente 6 y retuvieron tres autobuses y de que Tránsito multó a transportistas por violar la tarifa autorizada de 5.50 pesos, ayer por la tarde los choferes seguían cobrando 6 pesos a los alumnos, ancianos y discapacitados.

Después del mediodía, estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV bloquearon 20 minutos la Oriente 6, retuvieron tres autobuses y los pusieron a disposición de Tránsito en demanda de que se respete la tarifa.

Los jóvenes salieron a Oriente 6, bloqueando el paso al Garita número 24, haciendo descender a los pasajeros. Minutos después hicieron lo propio con el autobús 12.

A las 13 horas arribó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte, quien comentó a los estudiantes que había un operativo para detener las unidades que no respetan la tarifa.

Las unidades fueron llevadas al corralón a las 14:10 horas y los inconformes recibieron el exhorto a denunciar vía telefónica. A las 18:00 horas, las líneas transportistas seguían cobrando 6 pesos.

Tránsito

Caen 5 por violar tarifas

La delegación de Tránsito montó un operativo para obligar a los transportistas a respetar las tarifas de $5.50 autorizadas para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Por la mañana, Tránsito detuvo dos unidades de la línea Circuito Valle y Cerritos, esta última no sólo por no respetar la tarifa de descuento sino por no otorgarla.

Tarifas para todo el año:

Tránsito colocó más de 100 oficios en los autobuses para exigir respeten las tarifas de $9 y $5.50 las cuales se deberán aplicar todo el año.

Si no le respetan la tarifa autorizada puede reportar a:

Delegación de Tránsito

II 089

II 066