Sorprende también en el sur incremento en autobuses
Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos y Minatitlán, como en otros municipios de la entidad veracruzana, los transportistas incrementaron el costo del pasaje urbano, aun sin permiso de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) lo autorizara.
Los trasportistas venían anunciando el incremento del servicio e incluso la cancelación del descuento, debido al ajuste en los precios de los combustibles y algunos insumos. En los municipios grandes de la región el pasaje tiene un costo de nueve pesos, en tanto que las personas de la tercera edad, estudiantes y niños mayores de tres años, tendrán que pagar cinco pesos.
Anteriormente los costos del pasaje eran de ocho y cinco pesos, los cuales se habían mantenido desde hace ocho años de acuerdo con lo informado por el secretario general de la Asociación de Transportistas en el estado de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, pero esto no puede sustentar los gastos.
En la última visita que realizó el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo al municipio de Coatzacoalcos, se reunió con líderes transportistas y dio a conocer que el aumento en la tarifa se daría a conocer después del periodo vacacional de Semana Santa, no antes. El funcionario adelantaba que se tendrían que ajustar parte de los precios del transporte urbano y estarían en estudio, el incremento a las tarifas de servicio de taxi.
Sin embargo este domingo los conductores de las unidades de transporte público, amablemente le dijeron a cada pasajero que a partir de ese día, el costo del pasaje aumentó un peso y tenían autorización oficial.
A la población tomó por sorpresa por este incremento en el pasaje, especialmente quienes utilizan este medio de transporte para realizar algunas actividades comerciales y quienes acuden a visitar a sus familiares en las diversas colonias populares de la ciudad.
Líderes transportistas dicen desconocer este aumento
Por su parte, el dirigente de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Mario Clairgue Viveros, comentó que hasta ahora no se ha notificado dicho aumento por la autoridad competente.
Refirió que esta organización en Coatzacoalcos cuenta con 65 unidades de transporte público, en las cuales no se ha aplicado este aumento de tarifa, pues reiteró en que no les ha sido notificado.
Eusebia Cortés Pérez, representante de los taxistas libres asevero que a pesar de las movilizaciones que han hecho no les han concedido el incremento y tampoco se les notificó el ajuste al trasporte urbano.
Aseguró que durante este periodo vacacional los taxistas de Coatzacoalcos no incrementarán ni un solo peso las tarifas, por el contrario se mantendrán al margen pues esperan que la DGTE realice el anuncio.



