Denuncian campesinos de la zona centro injusticias
Ayer en la región se registró una protesta de vecinos de Nogales ante el Hospital Regional de Río Blanco y ante el Palacio de dicho municipio, mientras que indígenas de la Sierra de Zongolica denunciaron ante Política Regional el acoso policiaco que sufren.
Decenas de vecinos de la comunidad de Rancho Viejo y Llano Grande, municipio de Nogales, se manifestaron en las afueras del Hospital Regional de Río Blanco en búsqueda del presidente de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, para exigirle una explicación luego de que se pararon los trabajos de reparación de un camino.
Personal del nosocomio se limitó a decirles que Huerta Abad no se encontraba y que mejor lo buscaran en el Ayuntamiento, lo cual hicieron.
Al palacio arribó Huerta Abad acompañado por una comitiva para aclarar el conflicto.
Al filo de las 4:20 de la tarde, luego de una larga discusión, se acordó formar un Comité de Vigilancia que dé fe de la donación de asfalto que haga Capufe para que nadie lucre con el material y se destine para mejorar los caminos.
Queja por abusos
Indígenas náhuatl de la Sierra de Zongolica denunciaron ante el delegado de Política Regional, Santiago Marini Zúñiga, el acoso por cortar árboles para leña y para construir sus viviendas.
A Marini Zúñiga le entregaron un pliego petitorio con siete puntos, donde destacan la necesidad de llevar proyectos productivos a la sierra.
Isidro Tehuintle Pacheco, líder de la organización Indígena de la Sierra de Zongolica (OINSZ) dijo que se convoca a una mesa de trabajo con las dependencias estatales y federales para promover el empleo en la Sierra de Zongolica pero quieren la presencia de sus diputados, Tomás López Landero e Ignacio Valencia Morales.
Indicaron que no quieren más programas fantasma, sino programas que generen empleo.



