Sergio Gutiérrez y el grupo opositor en Veracruz

  • Luis Gerardo Martínez García

El diputado Sergio Gutiérrez Luna llegó al Congreso de la Unión por representación proporcional (plurinominal), representando la 5a. Circunscripción del Estado de México. Y aunque toda su vida laboral, profesional y política la ha desarrollado en diferentes puntos de la república mexicana, actualmente busca promocionarse y posicionarse en Veracruz contra viento y marea, aludiendo que nació en Minatitlán, Veracruz. 

Sergio Gutiérrez Luna es abogado por la Escuela libre de Derecho. Después de haber incursionado en el PRD y el PAN, vio su futuro político en el Partido Morena desde 2017. También su esposa es Diputada (Local de Sonora por el PT, antes fue Panista), Diana Karina Barreras.

Ahora que ve bien posicionado a Morena en Veracruz, ve un nicho de oportunidad para seguir conservando su trabajo político: la gobernatura o la senaduría

Sus compañeros de partido lo ven como el intruso en Veracruz. “Gutierritos” le apodan a través de sus columnistas financiados. El propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocerlo; el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos lo ha denostado cada vez que puede; y el presidente de Morena en Veracruz evade reunirse con Sergio Gutiérrez

Éste, por su parte, trata de ir por la libre ante la “ley del hielo” que le han impuesto sus propios compañeros de partido político, dando a entender que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es su cercano, publicando la mayor cantidad de fotos donde aparecen juntos.

Llama la atención que en días recientes el estado de Veracruz se llenó de espectaculares promoviendo al diputado Sergio Gutiérrez Luna. Ahora propios y extraños se preguntan ¿y el dinero para pagar toda esa publicidad en espectaculares, redes sociales, columnistas, periódicos y editorialistas de dónde sale?

Pues bien, el grupo opositor a Sergio Gutiérrez Luna no está en el PRI, PRD, PAN o MC; la oposición está en casa, dentro del propio partido Morena, y, más aún, en Veracruz. Ahí donde la línea es por otro aspirante. Gutiérrez Luna se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Veracruz que no tenía previsto la piedrita en el zapato. 

No hay opositores morenistas que el poderoso caballero don dinero no pueda convencer que la mejor opción es Gutiérrez Luna. Sólo basta una señal de AMLO para aprobarlo o no.

 

¡Bienvenida la crítica!

www.revistasinrecreo.com 
www.luisgerardomartinez.com

 


ch