Bienestar para los veracruzanos

  • Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Existe conciencia de la necesidad de transformar al país en comunión y con la participación de todos

En MORENA existe conciencia de la necesidad de transformar al país en comunión y con la participación de todos. Los mecanismos para lograrlo ya están activados y persiguen la inclusión de hombres y mujeres comprometidos, sin importar su afiliación partidista, capaces de subordinar los intereses personales a los intereses de la nación. La suma de voluntades para transformar el país se ejecuta desde diversos frentes y conforman en conjunto una estructura de trabajo al servicio del proyecto alternativo de nación que encabezará nuestro presidente electo: Andrés Manuel López Obrador.

Las adhesiones de integrantes de otros partidos a MORENA han sido el sello que ha distinguido a la institución desde su creación. Las adhesiones confirman el carácter incluyente del partido y el único requisito es demostrar probidad en su trayectoria. La reciente adhesión del edil xalapeño ex panalista Francisco González Villagómez, significa un refuerzo a los trabajos del cabildo en la capital Veracruzana y también una posición común entre la posición del partido y el gremio magisterial en contra de la reforma educativa, de la cual pronunciamos reiteradamente nuestra oposición por considerarla coercitiva e insuficiente para promover la calidad y equidad de la educación en el país.

El replanteamiento del proyecto educativo nacional será dictado por consultas a la población, además de considerar la inclusión del magisterio y Padres de familia en la conformación de las estrategias a seguir para transformar la educación en el país. Para ello se realizarán foros, mismos que darán inicio el 27 de agosto en el estado de Chiapas y  continuarán en las 31 entidades federativas restantes.

Previo a la consulta, celebraremos en MORENA nuestro V Congreso Nacional Extraordinario, lo sobresaliente en el evento será sin duda la instauración en pleno de la cultura política de transformación, además de generar la discusión y aprobación de la creación de nuestro Instituto de Formación Política, fundamental para para preservar esa cultura política y afianzar el proyecto alternativo de nación en las nuevas generaciones.

Este fin de semana también se celebró en la CDMX una reunión nacional con los delegados responsables de conformar el padrón de usuarios de los programas sociales. Los integrantes de este equipo de trabajo mantienen constante formación y poseen una profunda sensibilización hacia las buenas prácticas en el servicio público.

Además de lo anterior mencionado, ya caminan a paso veloz los trabajos correspondientes a la entrega recepción de la Presidencia de la República. La cultura política de transformación viene con la fuerza y el capital humano necesarios para hacer historia en la próxima administración. La visión social y la consulta a la población serán los ejes a través de los cuales trabajará la administración que presidirá AMLO. Los mecanismos aquí descritos, han diseñado la maquinaria que dará fuerza a la cuarta transformación y que será la responsable de traer el bienestar a todos los mexicanos.