Con justicia y sin impunidad

  • Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Es el turno de los empresarios para participar en la 4ª Transformación capacitando jóvenes

En Veracruz las buenas noticias también existen, la respuesta de la gente a los trabajos de la 4ª Transformación ha sido sumamente positiva, el compromiso del Equipo de Transición es innegable, el “Censo para el Bienestar” y los “Servidores de la Nación”, son una realidad que llega cada día casa por casa a todas las regiones del estado y del país.

Ahora toca el turno para que los empresarios grandes, medianos, chicos,  los dueños de talleres de manufactura, panaderías, talleres mecánicos, etc., de manera voluntaria se incorporen y apoyen para capacitar a los jóvenes. En Veracruz vamos avanzando, se crearán los padrones de empresarios, que serán los que capaciten a los jóvenes de “Construyendo el futuro”, como parte de los trabajos de los programas prioritarios de nación que se realizarán en la 4ª  Transformación.

Todos los compromisos se atenderán, el equipo de transición ya está visitando  las preparatorias para acelerar los censos en los bachilleres, se capacitaran a los jóvenes para generar empleos y así combatiremos las causas y no solo los efectos.

En las próximas horas Andrés Manuel anunciará  los acuerdos  en materia de seguridad nacional  que se aplicaran en el país, plan que sin duda ayudará a combatir la violencia que impera en Veracruz.

Los veracruzanos hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales, por lo que ocurre en el estado, son increíbles los niveles de impunidad, son evidentes las redes de complicidad, sin distingos entre autoridades y la delincuencia, esa es la razón de los escenarios que vivimos  los veracruzanos en el día a día.

Veracruz exige  al gobierno actual garantizar seguridad a los veracruzanos, se quieren olvidar de Valeria Medel, de los maestros de Orizaba y de las decenas de miles que han padecido las consecuencias de la ineficiencia de las autoridades. Deben investigar a fondo los hechos de violencia cometidos en el estado, requerimos investigaciones profundas, sin descartar  ningún móvil, no se necesita ser ministerio público para percatarse de los procesos desaseados y a modo.

Estamos a escasos 17 días  para que este periodo de impunidad para Veracruz termine, el gobierno  estatal y federal que entrarán en funciones  el 1 de diciembre de la mano de los ciudadanos, realizarán trabajos de fondo para combatir causas y efectos, así transitaremos hacia la reconciliación del país, ”con justicia y sin impunidad”. Construiremos el camino que necesitamos hacia la paz, la ruta será dada por el Presidente electo.

Muchos quisieran ver pelea en MORENA y esto obedece a que aún no entienden que se está generando el cambio y que el gobierno democrático se está instalando en el país, lo cierto es, que los poderes están en constante coordinación y harán lo mejor para el pueblo.

La tarea central en Morena es velar por el bienestar de México y los mexicanos, será una transformación de raíz, en el caso federal se ha marcado una ruta clara y en el gobierno estatal  existen trazos que cada vez son más marcados, con estrategias jurídicas, políticas y legislativas que están en proceso, morena está unido.