La SEV promete pagar hoy a los maestros del SUTSEM

  • Luis Gerardo Martínez García

Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron tomadas este miércoles por el SUTSEM. Manifestaron su inconformidad debido a la falta de pagos a trabajadores de la educación que llevan años sin cobrar siquiera su salario (ya no digamos prestaciones).

El dirigente del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo afirmó “El lunes 4 de julio nos reunimos con la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez y con la Oficial Mayor, Carol Jessica Moreno Torres y nos prometieron soluciones específicas a nombre del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, pero incumplieron”.  Por esa razón se concentraron los agremiados a esta organización sindical en las instalaciones de la SEV, manifestando su inconformidad.

Los maestros que trabajan en escuelas creadas durante la administración de Javier duarte de Ochoa no han recibido pago alguno. De las zonas de Perote, Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre, Orizaba, Papantla, entre otras, tienen pendientes su pago quincenal, pero además su nombramiento. Hasta ahora las autoridades educativas sólo prometen a este sindicato pero no les depositan nada de lo que se les adeudan a los maestros.

Nuevamente, tras la manifestación del sindicato, les prometieron que hoy, en el transcurso de la tarde les depositarán sus pagos a los maestros, que sí cumplen con su labor educativa. Esperemos qué noticias les tiene el SUTSEM a sus agremiados al final del día.