El Seguro del Magisterio entrega reconocimiento a Acela Servín Murrieta

  • Luis Gerardo Martínez García

Ricardo Olivares Pineda, presidente del Consejo de Administración del SSTEEV (Seguro del Magisterio), en vez de dedicar su tiempo a resolver los adeudos que tiene con los trabajadores de la educación, ha decido entregar un reconocimiento a Acela Servín Murrieta, líder vitalicia del SETSE.

Olivares Pineda, quien no ha sabido resolver el desfalco financiero del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación de Veracruz, entregará este jueves 29 de abril de 2015 la medalla "Gobernador LIC. JORGE CERDÁN LARA" a la profesora Acela Servín Murrieta en el Museo de Antropología de Xalapa, a las 18:30 hrs.

Merecido o no, eso sólo ella lo sabe. Los maestros que han sido apoyados y aquellos que han sido humillados en su sindicato también tendrán su opinión, válida por cierto.

Lo cierto es que tanto Ricardo Olivares Pineda como Acela Servín Murrieta y los demás integrantes del Consejo de Administración del SSTEEV son responsables del estado de quebrando económico en que está esta institución, afectando injustamente a los trabajadores de la educación.

Quiénes son los otros integrantes de dicho Consejo, que además cobran un salario fijo por cumplir esa función, presentándose cada mes a las asambleas programadas por el Presidente en turno.

En su página de internet, el SSTEEV señala textual: "Desde su inicio en el año 1944, tres objetivos han marcado la pauta de la presente Administración: mejorar las prestaciones institucionales, ampliar el abanico de servicios para los derechohabientes y jubilados, y apoyar su economía y la de sus familias". Objetivos que no se han cumplido. Una de las prestaciones a la que tienen derecho los trabajadores es a la clave 80 (porque en todo el tiempo de trabajo se le descontó vía nómina, equivalente a una caja de ahorro), ya no se paga en tiempo y forma como antes; tiempo atrás se pagaba al trabajador días después de jubilarse, ahora Olivares Pineda y su Consejo establecieron pagar 8 años después de la jubilación. Ese dinero que el trabajador ahorró, ¿dónde está?

¿Cuándo rendirán cuentas? Bien valdría la pena preguntarle a Olivares Pineda.