• Municipios

Denuncian a guardias de Chedraui en Boca del Río por agredir a pareja

  • Carlos Navarrete
Una pareja y sus hijas visitaron al Chedraui de El Dorado, en Boca del Río; guardias los agredieron por entrar con una pañalera.

Veracruz, Ver.— Tres guardias del supermercado Chedraui Selecto de la plaza comercial El Dorado, en la ciudad de Boca del Río, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por agredir físicamente a una pareja de clientes.

La agresión, ocurrida la noche del pasado miércoles 21 de enero, quedó grabada en un video que se difundió a través de las redes sociales. 

Las imágenes muestran el momento en el que dos vigilantes de la mencionada sucursal tienen sometido del cuello, brazos y piernas a un cliente. 

Un tercer vigilante, que también aparece en escena, fue señalado por haber golpeado en el seno derecho a una madre de familia. 

Dos de los presuntos agresores fueron identificados como Porfirio N y Gilberto N, mientras que del tercero no se reveló su identidad.

Con base en el testimonio de las víctimas, se dio a conocer que todo comenzó cuando la pareja, en compañía de sus dos hijas —una niña de 13 años y una bebé— llegaron a la plaza El Dorado para realizar algunas compras.

chedraui-el_dorado-boca_del_rio.png

Una pañalera habría provocado agresión en Chedraui Selecto  

Ángela, una de las víctimas, contó que ella, su esposo y sus dos hijas entraron a la sucursal, pasaron el filtro de vigilancia en el que no se encontraba presente el guardia en turno, avanzaron unos metros y después vino la agresión

La madre de familia narró que escucharon el grito de un vigilante advirtiéndoles que se detuvieran porque llevaban una pañalera a la que le tenían que colocar un sello. 

El guardia les exigió que regresaran a la entrada para que les colocara el sello, sin embargo, el esposo de Ángela le dijo que no regresaría porque ya habían caminado un buen tramo y que cuando pasaron por el filtro de seguridad no estaba el vigilante en turno.

 

El cliente le mencionó al vigilante que si quería marcar la pañalera que caminara hasta donde estaban él y su familia. 

El empleado del Chedraui Selecto, molesto por la respuesta, mandó a llamar a otro guardia y entre los dos comenzaron a hostigar a la pareja.

El esposo de Ángela, al notar la actitud de los trabajadores del supermercado, les exigió que se alejaran porque junto se encontraban sus dos hijas menores de edad, sin embargo, los sujetos le respondieron con agresiones verbales.

 

De las palabras altisonantes los vigilantes pasaron a los empujones y luego entre los dos sometieron al esposo de Ángela, lo tomaron por el cuello, los brazos y las piernas para después tirarlo al suelo.

Más tarde apareció un tercer sujeto que golpeó en el seno a la esposa del cliente. Testigos que presenciaron la agresión grabaron con sus teléfonos celulares. Las imágenes sirvieron de evidencia para mostrar el actuar de los trabajadores de la empresa.

Después de algunos minutos el cliente fue liberado, sin embargo, las víctimas dijeron que interpondrían la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Veracruz y así sucedió. Este jueves 22 de enero acudieron a la agencia del Ministerio Público en de Boca del Río.

chedraui-el_dorado-boca_del_rio_1.png

Ángela señaló que de parte de la sucursal de Chedraui Selecto de El Dorado solo les dijeron que despedirían a los guardias.

“Hasta la fecha, (el gerente) nos dijo que nada más con que los despidan y punto, para ellos con eso acaba”, denunció.

Finalmente, aseguró que ella presenta un dolor en el brazo y en el seno derecho, su esposo tiene moretones en el cuerpo por las agresiones sufridas. (BRLH)