• Municipios

“Me engañaron”: madre sobre cirugía de su hijo en la Torre Pediátrica

  • Iraís García
La madre de un menor hospitalizado en la Torre Pediátrica acusó que lleva un mes sin la cirugía para retirar un tumor a su hijo.

Veracruz, Ver.— Entre lágrimas y desesperación, Rosalía Flores denunció haber sido engañada por las autoridades del Hospital Infantil —también llamado Torre Pediátrica—, quienes le prometieron que este 20 de enero su hijo de 12 años sería operado de un tumor en la mandíbula.

Desde hace un mes el menor se encuentra a la espera de ser operado. Sin embargo, aunque la enfermedad es agresiva —según le dijeron los médicos—, la cirugía fue suspendida. 

Rosalía dijo temer que su hijo muera, pues señaló que un día antes, el día que el menor tenía programada la operación, se enteró de que un niño murió esperando un estudio del hospital.

rosalia_flores-tumor-torre_pediatrica.png

El menor necesita de una placa que sustituirá su mandíbula, zona afectada por el tumor.

“Yo quiero, por favor, a la presidenta que haga algo (…) están jugando con mis sentimientos, mi desesperación, la vida de mi hijo. A ellos no les interesa, pero a mí, sí, y estoy tan desesperada”, dijo. 

Ella y otras madres de niños hospitalizados en la Torre Pediátrica se manifestaron el pasado lunes 19 de enero para exigir a las autoridades las cirugías pendientes. Entonces, autoridades del hospital le dijeron a Rosalía que su hijo tendría su operación este 20 de enero. 

“Todo era mentira, ayer incluso dijo que por todo lo que había pasado, pero que ya hoy (...) me engañaron, es mentira”, dijo.

hospital-torre_pediatrica-veracruz.png

Les habrían cerrado la puerta en la cara a madres de niños con cáncer

Rosalía y otras madres acudieron este martes 20 de enero a la oficina del director del Hospital General de Veracruz -al que pertenece la Torre Pediátrica-, sin embargo, Enrique Ríos no las atendió.

“No nos quiso recibir. Estaban en una junta y, una vez se acabó la junta, cerró la puerta y vieron que estábamos presentes. Él está muy molesto”, dijo.

Cora de Jesús Rodríguez, otra de las madres, explicó que ellos solo intentaban acercarse de nuevo al director para ver cuáles han sido los avances en torno a las cirugías pendientes

cirugia-tumor-torre_pediatrica_1.png

“Es triste ver que una autoridad como Enrique Ríos tome actitud tan miserable al  no querernos atender para buscar la solución a los problemas que hay con niños con cáncer y niños con tumores”, aseguró.

De acuerdo con las denuncias públicas de las madres, hay retrasos en algunas cirugías y en estudios debido a la falta de funcionamiento de los equipos. Incluso, acusaron que la Torre Pediátrica no tiene medicamentos e insumos. (BRLH)