• Municipios

Falla de equipo frena cirugías en la Torre Pediátrica de Veracruz

  • Iraís García
Madres de niños hospitalizados en la Torre Pediátrica de Veracruz acusan que al menos tres cirugías están pendientes por falla de un equipo.

Veracruz, Ver.- Al menos tres niños estarían a la espera de una cirugía en el Hospital Pediátrico de Veracruz - también llamada Torre Pediátrica- debido a que un equipo de anestesiología no funciona. 

Yunuet Segovia, vocera de las madres de niños hospitalizados en la Torre Pediátrica, explicó que esta situación ya se había dialogado desde el pasado jueves 15 de enero, por lo que les habían prometido solución. Entonces, la problemática tenía más de una semana.

“A mi niño no le hacen lo de la cirugía, sirviera si mi niño tiene o no tuberculosis y no quiero que mi bebé se me ponga más grave, no quiero que se muera”, se lee en el mensaje que una de las madres envió a Segovia para pedirle su apoyo. 

cirugias-torre_pediatrica-veracruz_1.png

Otra de las voceras, Cora de Jesús Rodríguez, explicó que están paradas básicamente tres cirugías. Indicó que son niños muy pequeños que requieren de equipos especiales.

Más de un equipo presenta fallas en la Torre Pediátrica de Veracruz, acusan

La mujer también señaló que hace falta que otros equipos médicos sean reparados en su totalidad. Rodríguez indicó que los dos tomógrafos, tanto el del Hospital General de Veracruz como el de la Torre Pediátrica, están descompuestos.

“Ya no tenemos suborragados y ahorita se tuvieron que estar enviando niños a Xalapa”, dijo.

hemograma-torre_pediatrica-veracruz.png

Otra de las cuestiones que los padres sortean es la falta de hemogramas, un estudio importante para los niños que padecen cáncer.

“Tenemos el tema de que no hay hemogramas (...) no hay alcohol, no hay sondas, el paracetamol ya se acabó, y surtieron apenas”, comentó.

Cora de Jesús afirmó que la infraestructura de la Torre Pediátrica también está en muy mal estado.

equipo-torre_pediatrica-veracruz.png

“Nos interesa mucho que puedan venir a ver que la Torre Pediátrica se está cayendo a pedazos. Esto está terrible; no es posible que estén inaugurando hospitales y que esté funcionando bien y no es así”, dijo. 

Las interconsultas para los pequeños que requieren de otras especialidades también serían un problema. Las madres señalaron que tardan mucho y hay casos en que los niños requieren un cardiólogo y un otorrinolaringólogo y no han logrado tener la consulta. 

Todas estas situaciones, desde la perspectiva de las voceras del movimiento, genera que la atención para los pequeños no sea la adecuada en la Torre Pediátrica. (BRLH)