• Municipios

Dos muertos en Nochebuena en la Xalapa-Coatepec

  • Alba Alemán
Durante la Nochebuena en la capital veracruzana, dos motociclistas murieron sobre el bulevar de la carretera Xalapa - Coatepec.

Xalapa, Ver.– Durante la Nochebuena en la capital veracruzana, dos motociclistas murieron sobre el bulevar de la carretera Xalapa - Coatepec, a la altura de la zona conocida como Río Sordo.

De acuerdo con los informes, dos hombres de alrededor de 40 años de edad viajaban en una motocicleta con placas Y3G87J cuando, por causas aún no esclarecidas, el conductor perdió el control de la unidad mientras circulaban en los carriles que conducen de Xalapa a Coatepec.

La motocicleta se impactó inicialmente contra el camellón central, lo que provocó que fuera proyectada hacia los carriles contrarios de circulación, generando una situación de alto riesgo para los vehículos que transitaban en sentido opuesto.

Instantes después, la unidad de dos ruedas se estrelló de frente contra un automóvil que se desplazaba con dirección a la ciudad de Xalapa. La fuerza del impacto fue tal que ambos ocupantes de la motocicleta salieron proyectados y cayeron sobre el asfalto.

Accidente de moto en Coatepec

Tras recibir el reporte del accidente, paramédicos y cuerpos de emergencia como Cruz Roja de Coatepec llegaron al sitio y después de una valoración confirmaron que las dos personas ya no presentaban signos vitales.

Elementos de Tránsito del Estado y de la Policía Estatal procedieron a acordonar el área y a cerrar parcialmente la circulación para evitar otro percance, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y seguridad vial.

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizó las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas, en espera de que en las próximas horas, durante la Navidad de este 2025, puedan ser identificadas y reclamadas por sus familiares.