• Política

Niega Nahle problemas con Adán Augusto por cercanía con los Yunes

  • Iraís García
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, descartó que la relación con Adan Agusto sea mala por estar ligado con los Yunes.

Xalapa, Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, desmintió que tenga problemas con el senador Adán Augusto López Hernández, esto, tras difundirse en diversos medios de comunicación que la relación entre el líder morenista del Senado y la mandataria de Veracruz es mala a raíz del tema Yunes. 

“No es cierto. Tengo una excelente relación con Adán, él me ayudó mucho en la construcción de la refinería, él estuvo ahí para ayudarme en temas de permisos y trabajamos juntos bastante bien”, expresó. 

Nahle García agregó que, incluso, cuando era titular de la Secretaría de Energía (Sener) y él Secretario de Gobernación (Segob) trabajaron juntos

“Fue una comunicación muy buena. Acabo de estar con él en Chiapas, estuvimos platicando en la toma de protesta del gobernador de Chiapas, ahí convivimos un rato y tenemos buena relación. Yo no tengo ningún problema con él”, dijo la gobernadora de Veracruz. 

TEMA YUNES

Respecto a la posible entrada de los Yunes a Morena, Nahle García dijo que no depende de ella, sino de lo que la militancia decida

En varias ocasiones la gobernadora ha comentado que no está de acuerdo con que los Yunes—quienes la atacaron durante la campaña— entren al partido. 

Luisa María es presidenta del movimiento (...) ella va a hacer lo que tenga que hacer, yo nada más expliqué que Morena no es un partido popular, es un partido de movimientos, en donde hay bases y encuestas”, dijo. 

En conferencia de prensa, la gobernadora aclaró que ella es gobernadora de todos los veracruzanos. 

“Tengo que ser institucional, sigo siendo militante del partido,  esas cosas se manejan en el partido y no hay problema lo que tenga que decir o hacer Luisa, en Morena manda la militancia y ella y yo lo sabemos, y lo hablamos”, dijo. 

La mandataria estatal insistió  las bases decidirán si aceptan o no a la familia Yunes, quién les ha dado el voto número 86 en el senado para aprobar la Reforma Judicial. 

“No es lo que diga yo o lo que deje de decir,es lo que digan las bases decidan ”, finalizó.