• Política

Rocío Nahle exige a Yunes dejar de culpar a Morena de problemas en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
La legisladora federal hizo un llamado a Miguel Ángel Yunes Linares para que deje culpar a su partido.

Luego de los señalamientos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la presunta responsabilidad de supuestos militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Misantla, la diputada federal, Rocío Nahle, le pidió que dejara de culpar al partido de los males que acontecen en Veracruz.

Nahle García consideró que es lamentable que exista un manto represor contra quienes ejercen su derecho a la libre expresión para exigir un beneficio social, como lo hicieron habitantes de Misantla durante un evento del presidente, Enrique Peña Nieto.

[relativa1]

La legisladora mencionó que es “indignante y condenable” la agresión hacia los inconformes, y añadió que “los veracruzanos tienen derecho a manifestarse y decir lo que les parece o no les parece”.

En este sentido, recriminó al ejecutivo estatal que culpe de todo lo que ocurre en Veracruz a las y los militantes de Morena, por lo que le pidió “que se calme, que se serene” porque “está nervioso”.

“Nos vamos a ver en las urnas, pero de aquí al primero de julio necesitamos un Gobernador tranquilo, que esté en su escritorio, que esté en los municipios viendo los problemas”.

[relativa2]

Además, exigió a Yunes Linares comportarse como un gobernador que no haga proselitismo ni que entregue programas sociales a costa del voto, “pedimos que deje que su hijo haga lo propio, como lo hará Cuitláhuac, es el llamado más respetuoso y atento y yo espero que en forma sensata e inteligente pueda acusar de recibido este mensaje”.

Finalmente, la diputada federal llamó a la policía estatal que se dedique a buscar delincuentes, y no a ciudadanos que busquen un bien social.

[relativa3]